• El mayor general Abdullah al-Hashimi, director ejecutivo del Departamento de Análisis Estratégico del Ministerio de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Publicada: sábado, 18 de noviembre de 2017 14:07
Actualizada: sábado, 18 de noviembre de 2017 20:27

Un alto mando militar emiratí asegura que los EAU consideran un hermano a Israel y ‎un hermano mayor a EE.UU.‎

El mayor general Abdullah al-Hashimi, director ejecutivo del Departamento de Análisis Estratégico del Ministerio de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), asegura que su país nunca se implicaría en un conflicto bélico con el régimen israelí, ya que lo considera un hermano.

“Israel, al igual que nosotros, es un aliado de Estados Unidos. Y tenemos un hermano mayor que impide que nos peleemos entre hermanos”, dijo Al-Hashimi, según informó el viernes la página web Middle East Monitor.

Insistió, además, en que los Emiratos Árabes Unidos no consideran al régimen de Israel un enemigo ni una amenaza, y dicho régimen, pese a sus diferencias de opinión con Abu Dabi, tampoco ve a los EAU como una amenaza, lo que hace que un conflicto militar entre las partes sea aun más improbable.

Israel, al igual que nosotros, es un aliado de Estados Unidos. Y tenemos un hermano mayor que impide que nos peleemos entre hermanos”, dijo el mayor general Abdullah al-Hashimi, director ejecutivo del Departamento de Análisis Estratégico del Ministerio de Defensa de los EAU.

 

Del mismo modo se mostró convencido de que otras naciones árabes tampoco tratarán de atacar al régimen de Tel Aviv debido, tanto a la alianza de este con Estados Unidos, como a las repercusiones negativas que dicho conflicto tendría en sus países.

Por otra parte apostó por unos estrechos lazos con EE.UU. y aseguró que los EAU, actualmente un cercano aliado de Estados Unidos, desean aumentar sus relaciones con Washington para convertirse en un aliado estratégico de EE.UU.

“Estados Unidos no debe preocuparse por armar a los EAU, ya que nosotros queremos llegar a ser un aliado estratégico de EE.UU. (…) Aumentar el poder [militar] de los EAU es como aumentar el poder de Estados Unidos”, afirmó.

Emiratos Árabes Unidos —bautizado como la pequeña Esparta (Little Sparta, en inglés) por el Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono)— goza de estrechos lazos con Estados Unidos y compra gran variedad de armas y equipos militares estadounidenses.

Además, como se reveló recientemente, dicho país alberga una base aérea clandestina utilizada por la Fuerzas Aérea de EE.UU. (USAF, por sus siglas en inglés) en la que residen 3500 militares estadounidenses.

hgn/rba/nii