• Caza bombardero del régimen israelí.
Publicada: viernes, 22 de septiembre de 2017 5:41
Actualizada: viernes, 22 de septiembre de 2017 8:29

Un avión de ataque israelí bombardeó la madrugada de este viernes el Aeropuerto Internacional de Damasco, informan medios sirios.

Un caza israelí disparó dos misiles contra el aeródromo lo que provocó una fuerte explosión que se pudo escuchar en todo Damasco, capital de Siria, según informa hoy viernes el portal Al-Masdar News

A su vez, el Ejército sirio ha indicado que los bombardeos israelíes no provocaron mucho daño al aeropuerto o sus alrededores ni dejaron víctimas mortales.

Añade que, tras este incidente, la Fuerza Aérea de Siria ha derribado un avión no tripulado (dron) israelí cerca de la ciudad de Beit Jinn que se encuentra en la frontera provincial de Damasco-Al-Quneitra.

 

El diario The Jerusalem Post escribe que los medios sirios basan dicha noticia en un informe facilitado por el Gobierno de Damasco. Sin embargo, agrega, que hasta el momento ninguna fuente oficial siria ha confirmado la veracidad del referido ataque israelí.

Cabe señalar que el régimen de Tel Aviv ha atacado anteriormente objetivos en el suelo sirio bajo el alegato de que, estas violaciones del espacio aéreo de Siria y sus correspondientes bombardeos, tienen como fin evitar que Damasco envíe supuestamente armas al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) 

Por su parte, Siria sostiene que los ataques israelíes buscan debilitar al Ejército y las fuerzas progubernamentales de Siria que luchan contra diferentes grupos terroristas en el oeste del país árabe cerca de los altos de Golán.

En concreto, Israel intenta evitar el éxito de la ofensiva de las fuerzas sirias contra elementos extremistas del Frente Al-Nusra (conocido como Frente Fath Al-Sham), que cuenta con el apoyo de este régimen.

krd/ncl/mkh