• El embajador del régimen de Israel en Rusia, Zvi Heifetz, asiste a un acto oficial en Moscú, la capital rusa.
Publicada: sábado, 1 de abril de 2017 17:28
Actualizada: sábado, 1 de abril de 2017 18:01

El embajador del régimen israelí en Rusia, Zvi Heifetz, afirma que ese régimen está preparado para iniciar una operación militar en el territorio sirio.

“Israel está listo para lanzar operaciones militares en Siria”, ha sostenido el diplomático israelí en una entrevista concedida este sábado a la agencia rusa de noticias Interfax para luego reiterar sus infundios contra Irán y su ayuda en la lucha antiterrorista en el país árabe.  

Según el funcionario israelí, en caso de sentir la menor amenaza por parte del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en el suelo sirio, el régimen de Tel Aviv está dispuesto a iniciar operaciones militares en Siria.

Israel está listo para lanzar operaciones militares en Siria”, sostiene el embajador israelí en Rusia, Zvi Heifetz.

También, ha rechazado los “esfuerzos” de Irán para restablecer las bases navales o aéreas en Siria y los ha categorizado de “perjudiciales” para la seguridad de Israel, Rusia y toda la región de Oriente Medio.

 

Para Israel, ha sostenido, Irán no respeta el contenido del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) y por tanto, según ha formulado olvidándose del arsenal nuclear israelí, su programa de energía nuclear “no es de fiar”.

Israel, principal patrocinador de la crisis en Siria, rechaza las ayudas de Irán y de Hezbolá en la lucha contra el terrorismo en Siria y los acusa incesantemente de buscar fines propios y de amenazar la seguridad del régimen de Israel.

No obstante, tanto Irán y Hezbolá como las propias autoridades sirias encaran fuertemente las calumnias israelíes y elogian los avances antiterroristas en todos los puntos del territorio sirio.

De acuerdo con el comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Qasem Soleimani, la ayuda del país persa impidió el dominio total de EIIL (Daesh, en árabe) sobre Siria.

tas/ctl/nal