La coalición dirigida por EE.UU. contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) puede haber matado a cientos de civiles en la primera semana de marzo en su apoyo al asalto del Ejército iraquí al oeste de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive, según un informe de la organización de periodistas independientes Airwars publicado el martes.
El reporte de la citada organización basa sus datos en informes de testigos y estima que entre 250 y 370 civiles murieron en esa semana en 11 incidentes en el lado occidental de Mosul, densamente poblada. De los 11 casos, cuatro fueron confirmados por dos o más fuentes que corroboraron que la coalición contra los extremistas takfiríes es responsable de los bombardeos en cuestión.
Por otra parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica), también ha informado de la muerte de casi dos decenas de civiles, niños incluidos, en ataques aéreos llevados a cabo este jueves por la referida coalición en la aldea de Al-Matab, en el norte de Siria. Un hecho repetido con anterioriedad en otras zonas del país arabe.
krd/mla/tmv/mrk
