“La afirmación de que Netanyahu no tenía información acerca de los regalos (…) no es sino ridícula”, ha dicho el antiguo empleado, citado este jueves por el periódico local Yedioth Ahronoth.
Luego de reiterar que Netanyahu lo sabía todo, "hasta el último detalle", el confidente añade que Netanyahu también pidió a sus amigos que le compraran regalos tales como perfumes y joyas para reunirse libremente con ellos.
La afirmación de que Netanyahu no tenía información acerca de los regalos (…) no es sino ridícula”, ha dicho un antiguo empleado del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.
Sara Netanyahu ha sido interrogada en reiteradas ocasiones sobre la presunta recepción ilegal de regalos del productor de Hollywood Arnon Milchan por la que es investigado su esposo.
“Netanyahu se reunía en secreto con algunos de ellos que sencillamente se negaban a comprar joyas. A un empresario que se había peleado con ella, le pidió que le comprara perfume a Sara, pero él se negó, diciendo que no iba a comprarle perfume y que sólo se lo compraba a su esposa”, destaca el exempleado.
Meni Naftali, otro antiguo empleado que trabajaba como portero en la residencia del primer ministro del régimen israelí, también afirmó el miércoles que Netanyahu era consciente de lo que estaba ocurriendo.
Según el Canal 2 israelí, los investigadores se centrarán en la cuestión de si Milchan esperaba recibir algo a cambio de los regalos, que, según el diario Haaretz, tenían un valor de decenas de miles de séqueles.
Milchan se mostró vacilante al principio debido a lo caro de los regalos, pero Netanyahu le dijo que había investigado el caso y no había ningún problema ético para comprar joyas, según el periódico israelí.
alg/mla/ftn/mrk