• El premier israelí, Benyamin Netanyahu, y su esposa Sara hablan en una reunión en Tel Aviv.
Publicada: viernes, 13 de enero de 2017 0:24

La esposa del premier israelí es interrogada por la policía sobre posibles delitos de soborno y fraude de su esposo, Benyamin Netanyahu.

Según han comunicado medios de prensa israelíes, Sara Netanyahu fue entrevistada en la noche del miércoles dentro de una investigación sobre la recepción de regalos y favores “ilegales” y “carísimos” de empresarios.

La policía israelí, añaden los medios, ha evitado facilitar detalles, y no ha trascendido más información sobre el interrogatorio.

La indagación a Sara Netanyahu tiene lugar después de que el propio premier israelí fuera sometido a dos interrogatorios. Benyamin Netanyahu y su familia están acusados de haber recibido regalos de hombres de negocios a cambio de favores políticos.

 

Conforme a un informe de este jueves del diario israelí Haaretz, ya han surgido las primeras demandas de Netanyahu renuncie, por parte de los partidos opositores Meretz y Unión Sionista, e incluso voces en el parlamento israelí hablan de posibles opciones de gobierno en caso de que Netanyahu abandone el cargo.

Según uno de los argumentos, Netanyahu está acusado de haber recibido caros regalos del productor de Hollywood, empresario, traficante de armas y espía israelí Arnon Milchan.

Netanyahu negoció con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, para que este diera al empresario un visado de diez años, en vez del de un año que le habían entregado, a cambio de champán rosa, cigarros y bebidas de alta gama.

“A lo largo de ocho años, Milchan gastó cerca de 125.000 euros en obsequios lujosos”, señala el diario Maariv.

Otro de los argumentos afirma que Netanyahu intentó negociar un acuerdo para obtener una cobertura más positiva en el diario israelí Yediot Aharonot en 2014 a cambio de reducir la difusión de un diario gratuito partidario del mandatario.

tas/mla/alg/rba