"El Super Hornet es una de las mejores soluciones para nosotros (…) tenemos que encontrar una solución para la década 2030-2040", afirmó el sábado Abdolá al-Fudari, el comandante de la Fuerza Aérea de Kuwait.
El Super Hornet es una de las mejores soluciones para nosotros (…) tenemos que encontrar una solución para la década 2030-2040", afirma Abdolá al-Fudari, el comandante de la Fuerza Aérea de Kuwait.
Las autoridades de los sectores industriales y militares de Estados Unidos han expresado su creciente preocupación por el retraso en la aprobación de la venta de 28 Boeing F/A-18E/F Super Hornet a Kuwait, con un valor de unos 3 mil millones de dólares.
Por otra parte, Al-Fudari ha alegado que la Fuerza Aérea kuwaití tiene como objetivo desempeñar un papel más amplio en la lucha contra las amenazas en la región.
"Tenemos que definir las prioridades y comprar nuevas capacidades para contrarrestar los retos actuales", ha señalado el comandante kuwaití, cuyo país está apoyando a Arabia Saudí en su agresión militar contra Yemen, principalmente con sus aviones F/A-18.
El pasado miércoles, el Parlamento de Kuwait aprobó por unanimidad 10 mil millones de dólares adicionales en su presupuesto para destinarlos a gastos militares del país en los próximos 10 años.
Esto se produce mientras, Kuwait ha decidido desplegar fuerzas terrestres en Yemen a fin de ampliar su papel en una campaña militar que desde marzo de 2015 ha dejado más de 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, según las últimas estadísticas de las Naciones Unidas.
rba/ktg/nal
