• Millones de iraníes celebran el rezo de Eid al-Fitr
Publicada: miércoles, 10 de abril de 2024 14:35
Actualizada: miércoles, 10 de abril de 2024 16:06

Con multitudinarios rezos colectivos en todo el país, Irán ha celebrado el Eid al-Fitr, jornada que marca el fin del mes sagrado de Ramadán, del calendario lunar islámico.

Los iraníes, como los musulmanes en todo el mundo, han celebrado el Eid al-Fitr, día que marca el fin del mes de ayuno de los musulmanes, el Ramadán. Los fieles consideran la jornada como un día de recompensa a un mes de oraciones.

Este día es como el punto final a un mes de devoción y auto-reflexión y con este rezo colectivo empieza la festividad.

En Teherán, la capital, el líder de la revolución, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, presidió la oración matutina. Se realizaron multitudinarios rezos en todas las mezquitas y lugares sagrados. Eid al Fitr, es una oportunidad para que los devotos expresen su gratitud a Dios y pedirle su bendición. En este día, también es costumbre dar una limosna a los más necesitados.

Eid al –Fitr es una de las festividades más importantes de los musulmanes. Esta jornada marca el primer día tras un mes de ayuno, en el que los fieles se abstienen de comer, beber desde el alba hasta que se pone el sol.

La festividad de Eid al Fitr se anuncia al avistarse la luna nueva, por lo que, el momento de poner fin al mes de ayuno varía de acuerdo con el lugar geográfico.

hae/tqi