• Novak Djokovic asiste a una sesión de práctica antes del Abierto de Australia en Melbourne, 14 de enero de 2022. (Foto:AFP)
Publicada: domingo, 16 de enero de 2022 9:35

El número uno del tenis del mundo, Novak Djokovic, será deportado y perderá la oportunidad de participar en el Abierto de Australia.

El Tribunal Federal de Australia ha anunciado este domingo la desestimación de la apelación del tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, tras una segunda cancelación de su visado por parte del ministro de Inmigración, Alex Hawke, anunciada el pasado viernes por razones sanitarias, ya que el tenista al llegar a Australia no presentó pruebas de vacunación contra la COVID-19 o alguna razón médica para no estar inoculado.

En este marco, Djokovic será deportado, un día antes del inicio del Abierto de Australia y perderá el torneo. Es más, también podría enfrentarse a la prohibición de entrar en territorio australiano durante los próximos tres años.

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica por no estar vacunado, al haber estado contagiado de la COVID-19 recientemente, aunque a su llegada las autoridades de migración le cancelaron el visado argumentando que “la infección previa por el nuevo coronavirus no es considerada como una contraindicación médica para la vacunación contra la COVID-19 en Australia”.

Según las leyes australianas, todos los extranjeros deben vacunarse contra el nuevo coronavirus y el tenista es un viajero internacional al que se le aplican las reglas de bioseguridad y todos los requisitos correspondientes para entrar en el territorio nacional de Australia en condiciones de pandemia.

 

glm/ctl/mkh

Comentarios