• Rememoran el primer aniversario del asesinato del general Qasem Soleimani, comandante de Fuerza Quds del CGRI de Irán, Kano, Nigeria, 3 de enero de 2021.
Publicada: lunes, 4 de enero de 2021 2:07

Los partidarios del líder musulmán nigeriano, el sheij Ibrahim al-Zakzaky, conmemoran el primer aniversario del asesinato del teniente general Qasem Soleimani.

Los seguidores del líder del Movimiento Islámico de Nigeria (IMN, por sus siglas en inglés) en el estado de Kano (norte) conmemoraron el domingo el primer aniversario del asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

Con pancartas en las que se veían imágenes de Soleimani, los nigerianos asistieron a la ceremonia. Otro punto destacable fue la participación de mujeres nigerianas en este acto conmemorativo.

El 3 de enero de 2020, EE.UU. realizó una operación terrorista en Bagdad (capital iraquí) en la que, además del estratega iraní, acabó con la vida de Abu Mahdi al-Muhandis, el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, y otros compañeros.

Rememoran el primer aniversario del asesinato del general Qasem Soleimani, comandante de Fuerza Quds del CGRI de Irán, Kano, Nigeria, 3 de enero de 2021.

 

ftn/ncl/hnb

Comentarios