• Mohamad Yavad Liman, adolescente de 15 años asesinado por la policía de Nigeria. (Foto: Movimiento Islámico de Nigeria)
Publicada: jueves, 27 de febrero de 2020 14:56

La Policía de Nigeria ha asesinado a un adolescente de 15 años en una manifestación por la liberación del líder musulmán el sheij Ibrahim al-Zakzaky y su esposa.

Muhammad Jawwad era un estudiante de secundaria y cayó mártir a instancias del gobernador Nasir Ahmad el-Rufai. Su única culpa fue participar en una manifestación pacífica en la ciudad de Kaduna, donde exigían la liberación de sheij Ibrahim al-Zakzaky y su esposa”, ha informado este jueves el Movimiento Islámico de Nigeria (IMN, por sus siglas en inglés) en su cuenta de Twitter.

El líder del Movimiento Islámico de Nigeria y su esposa fueron encarcelados en 2015 tras una violenta redada policial en su casa, en la ciudad norteña de Zaria, en el estado de Kadun. Durante la brutal represión, murieron tres de sus hijos, su esposa sufrió graves heridas y más de 300 de sus seguidores fueron asesinados por la policía del país.

Desde 2016, la Corte Suprema del país ha dictaminado la liberación inmediata del líder del movimiento, pero el gobierno hasta ahora no lo ha aceptado. Desde entonces, varias áreas de Nigeria han sido escenario de protestas populares en apoyo de sheij Ibrahim al-Zakzaky.

shz/rha/rba

Comentarios