• Un edificio en ruinas tras un ataque suicida en la ciudad de Maiduguri, en el estado nigeriano de Borno, julio de 2017.
Publicada: jueves, 4 de enero de 2018 1:26

Al menos 14 personas han muerto en una explosión registrada en una mezquita en el estado de Borno, en el noroeste de Nigeria, cerca de la frontera con Camerún, atentado que posiblemente haya sido perpetrado por el grupo terrorista Boko Haram.

El incidente ha tenido lugar alrededor de las 5H00, hora local de este miércoles, cuando el atacante implicado en el suceso hizo estallar el artefacto explosivo que llevaba consigo entre las personas que se encontraban rezando en el interior de la mezquita.

“Catorce cuerpos han sido sacados de entre los escombros (…) hay más cuerpos enterrados bajo los escombros”, ha dicho Omar Kachalla, un vigilante, según el cual, la mezquita ha quedado completamente destruida. “Es probable que la cifra de los muertos aumente”, ha añadido.

Nigeria ha estado sufriendo los ataques mortales reclamados por Boko Haram en las regiones del noreste desde 2009. Al menos 20.000 personas han perdido la vida en los asaltos y más de 2,7 millones se han visto desplazadas.

Catorce cuerpos han sido sacados de entre los escombros (…) hay más cuerpos enterrados bajo los escombros”, ha dicho Omar Kachalla, un vigilante, tras el atentado terrorista en una mezquita nigeriana.

 

aaf/anz/mnz/rba

Comentarios