• Víctimas heridas de ataque suicida perpetrado por Boko Haram esperan atención médica en un hospital en el noreste de Nigeria, 15 de agosto de 2017.
Publicada: domingo, 3 de septiembre de 2017 12:44

Terroristas de Boko Haram asesinaron a al menos 11 personas en un nuevo ataque a un campamento de refugiados en la localidad de Banki, en el noreste de Nigeria.

La tragedia ocurrió el sábado por la noche cuando los extremistas ingresaron al centro que alberga a más de 45 mil desplazados y atacaron con cuchillos a las personas que se encontraban a su alcance. Durante el incidente que dejó también dos heridos, los atacantes robaron la comida de los refugiados que se habían desplazado a un área segura por la situación terrible que atraviesa la zona.

Curiosamente, como utilizaron armas blancas consiguieron llevar a cabo su agresión sin llamar la atención de los militares nigerianos que vigilaban las instalaciones cerca del lugar.

Boko Haram inició su insurgencia en Nigeria en 2009, principalmente en las regiones nororientales. Pese a haber perdido ante el Ejército nigeriano buena parte de los territorios que controlaba, el grupo extremista que lucha por imponer un califato en el norte del país africano, sigue cometiendo atentados en Nigeria y en naciones vecinas.

 

msm/ktg/fdd/rba

Commentarios