• Tropas nigerianas, a bordo de un vehículo militar en la ciudad de Maiduguri, noreste de Nigeria.
Publicada: domingo, 26 de noviembre de 2017 1:57

Supuestos miembros del grupo terrorista Boko Haram capturaron el sábado una localidad en el estado de Borno, noreste de Nigeria, dijeron vecinos de la zona.

De acuerdo con la fuente, los atacantes entraron en Magumer, situada a unos 50 kilómetros de Maiduguri, capital de Borno, cerca de las 7 pm (hora local).

Además, los agresores dispararon de forma esporádica y lanzaron artefactos explosivos, lo que obligó a los lugareños a huir al bosque.

“Nos llevamos a toda prisa a nuestras familias a los arbustos antes de que pudieran atraparnos. Casi todos los residentes están escondidos aquí”, comentó Wakil Bulama, uno de los vecinos.

Nos llevamos a toda prisa a nuestras familias a los arbustos antes de que pudieran atraparnos. Casi todos los residentes están escondidos aquí”, comentó Wakil Bulama, uno de los vecinos.

 

Asimismo, una fuente militar que pidió mantenerse en el anonimato dijo que Magumer había sido atacado, aunque no pudo confirmar si había sido capturado.

Boko Haram protagoniza una campaña en el noreste de Nigeria desde 2009, en un intento por instaurar un estado islámico en la región. Su ofensiva ha dejado más de 20 mil muertos y ha forzado a unos 2 millones de personas a abandonar sus hogares.

lvs/ncl/fdd/mkh

Commentarios