• Parlamento de Nicaragua aprueba acuerdo económico con Irán
Publicada: miércoles, 25 de septiembre de 2019 6:02

La Asamblea Nacional en Nicaragua aprobó un acuerdo que permite promocionar las inversiones iraníes en esa nación centroamericana.

Con el objetivo de intensificar la cooperación económica entre Irán y Nicaragua y facilitar las condiciones para que empresarios iraníes puedan invertir en este país en cualquiera de sus rubros, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo económico con la nación persa. Nicaragua espera que con las inversiones iraníes se puedan crear más puestos de trabajo y así desarrollar la economía nacional.

El convenio entre Nicaragua y la República Islámica de Irán está referido a la promoción y protección recíproca de inversiones. El país persa espera aportar en esta nación, tecnológica y salud.

Los diputados sandinistas aseguran que Nicaragua es soberana de establecer acuerdos comerciales con Irán, ejerciendo su derecho a la autodeterminación y no importando las sanciones que Estados Unidos ha impuesto ilegalmente a la República Islámica.

Con este nuevo tratado entre Irán y Nicaragua, ya suman 19 acuerdos aprobados por la Asamblea Nacional que buscan proteger y promover las inversiones entre Nicaragua y países como Alemania, Francia, y el Reino Unido.

Moisés Mercado, Managua.

smd/mkh