• OEA llegará a Nicaragua para acompañar elecciones municipales
Publicada: lunes, 9 de octubre de 2017 0:03
Actualizada: lunes, 9 de octubre de 2017 2:47

La Organización de Estados Americanos (OEA) dispondrá de un equipo de acompañamiento para el proceso electoral en Nicaragua.

Ese país centroamericano en noviembre celebrará las votaciones para escoger a alcaldes, vicealcaldes y concejales de todos los municipios.

La misión de la OEA arribará a Nicaragua el próximo 10 de octubre para observar las elecciones municipales que se llevarán a cabo el 5 de noviembre. Ocho partidos políticos se disputarán las 153 alcaldías de cada uno de los municipios de este país.

Los representantes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) destacan que ellos defenderán el voto de los electores con la presencia de sus fiscales electorales. Este partido se convirtió en la segunda fuerza política de Nicaragua en las votaciones de 2016.

El último sondeo de la firma Cid Gallup resalta que el 66 % de los nacionales considera importante la presencia de la OEA en los comicios de noviembre.

La misión de la OEA la encabezará el político uruguayo, Wilfredo Penco, quien ha avalado los procesos de 2008, 2011 y 2016 realizados en este país.

Además del acompañamiento que dará la OEA, el Consejo Nacional de Universidades también dispondrá de 5000 estudiantes para que observen el proceso electoral.

Moisés Mercado, Managua.

smd/hnb

Commentarios