• El vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens Acevedo.
Publicada: viernes, 23 de septiembre de 2016 23:25

El vicepresidente de Nicaragua reitera ante la AGNU el apoyo de su país a Venezuela, rechaza las injerencias de EE.UU. y pide construir una sociedad más justa.

El vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens Acevedo, ha participado este viernes en la 71° Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) y ha llevado el mensaje del pueblo y Gobierno nicaragüenses.

En su discurso ha rechazado las iniciativas que promueven las Cámaras Alta y Baja de Estados Unidos, ha ratificado la posición de su país ante el Acuerdo de París sobre el cambio climático y ha reconocido la necesidad de construir una sociedad pacífica, justa e incluyente, acceso a la justicia social, respeto a los derechos humanos y al desarrollo.

El derecho al desarrollo es un derecho de todos, la comunidad  internacional debe responder por los millones de seres humanos que aún sigue viendo ese desarrollo como un sueño”, manifestó el vicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“El derecho al desarrollo es un derecho de todos, la comunidad internacional debe responder por los millones de seres humanos que aún sigue viendo ese desarrollo como un sueño”, ha manifestado.

Halleslevens también ha destacado la urgencia de erradicar el colonialismo y cesar las intervenciones en las naciones. Asimismo, ha saludado el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, al tiempo que ha calificado de "decepcionantes" las medidas del cruel e inhumano bloqueo que mantiene Washington contra la mayor de las Antillas.

Nicaragua ha congratulado a Venezuela por asumir el liderazgo del Movimiento de Países No Alineados (MNA) y ha reiterado su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y al pueblo de Venezuela que continúa siendo víctimas de ataques imperiales.

Igualmente, ha saludado el acuerdo de paz que se firmará el próximo 26 de septiembre entre el Gobierno de Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Al concluir, Nicaragua ha reiterado su apoyo al Estado de Palestina y ha exigido la devolución de los territorios ocupados por Israel. De igual modo, ha reafirmado su apoyo al pueblo y Gobierno de Siria, al tiempo que ha demandado el fin de la intervención extranjera, el envío de armamento a grupos terroristas y ha condenado el terrorismo en todas sus formas.

lvs/ctl/rba

Commentarios