• México alista sus agentes federales y locales para poder frenar contingente de 9000 personas que se acerca cada vez más a su frontera, 17 de enero de 2021.
Publicada: lunes, 18 de enero de 2021 2:27

México se prepara para frenar la entrada a su territorio de una nueva caravana de 9000 migrantes centroamericanos. cuyo destino final es Estados Unidos.

Más de un millar de agentes de la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina, el Instituto Nacional de Migración y elementos municipales de México evitarán el ingreso ilegal del segundo contingente de migrantes que avanza desde Honduras.

Las fuerzas de seguridad han tomado posiciones en los puentes fronterizos que divide a México con Guatemala, donde un primer grupo de 3500 personas irrumpió el viernes y otro de 4000 personas, el sábado, mientras policías y militares intentaban impedir su paso.

El comandante de la 36ª Zona Militar de Tapachula de México, el general Vicente Antonio Hernández Sánchez, ha advertido que transitar en México es libre, “siempre y cuando se cumpla con la ley migratoria y la ley de salubridad”.

En reiteradas ocasiones, la caravana se ha enfrentado con policías y militares que se esforzaban por impedir su paso.

México refuerza la seguridad fronteriza ante la posible llegada al país de la caravana de migrantes centroamericanos

 

msm/ncl/hnb