• Los restos del helicóptero Black Hawk de la Marina de México accidentado en el estado de Veracruz, 21 de marzo de 2020.
Publicada: domingo, 22 de marzo de 2020 10:04
Actualizada: domingo, 22 de marzo de 2020 13:22

Un helicóptero Black Hawk de la Marina de México se desplomó en el este del país azteca, dejando un policía muerto y 20 militares heridos.

Un helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina (Semar) mexicana, de fabricación estadounidense, sufrió un accidente en el poblado de Tepecuitlapa, situado en el estado de Veracruz, cuando participaba en un operativo antisecuestro, causando un muerto y 20 heridos, informaron el sábado las autoridades locales.

Según informaciones preliminares, el piloto de la aeronave perdió visibilidad a causa de un remolino de viento y al intentar aterrizar, se desplomó a un lado de una cancha de fútbol.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, indicó en su cuenta de Twitter que un agente policial murió en el cumplimiento de su deber y 20 marinos resultaron heridos.

 

Al lugar se trasladaron elementos de emergencia y ambulancias para el rescate de los heridos y posibles víctimas mortales, y los marinos heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la zona, donde los médicos reportaron que están estables.

El desplome de esta aeronave Black Hawk estadounidense se produce en momentos en que México baraja la posibilidad de comprar helicópteros a Rusia. De hecho, algunas fuentes de la Administración de Donald Trump han sugerido que el Gobierno mexicano podría ser objeto de sanciones de Washington, si compra un lote de helicópteros a Moscú.

krd/ctl/mrg