El cuerpo del empresario de 35 años de edad fue hallado en una de las calles del centro de esta ciudad de Atoyac. Presentaba huellas de ocho marcas de disparos, correspondientes a una pistola calibre nueve milímetros, de acuerdo con el diario mexicano Milenio, que cita a autoridades locales.
Según los informes, en la última semana del año pasado, cuatro políticos murieron a manos de grupos armados en el país norteamericano.
Guerrero es el estado mexicano donde se ha registrado la mayor cantidad de casos de violencia contra políticos: 19 autoridades fueron asesinadas y otras tres se encuentran en paradero desconocido. Las bandas criminales que allí operan están enfrascadas en sangrientas disputas por el control de territorios para el cultivo y tráfico de drogas, así como otras actividades delictivas.
La violencia provocó miles de víctimas en México durante 2017, incluidos asesinatos de mujeres, periodistas y sacerdotes.
Según datos oficiales, los homicidios dolosos alcanzaron este 2017 la cifra más alta en 20 años. El 69 % de ellos cometidos en la capital del país, México D.C., fueron cometidos con arma de fuego.
El Observatorio Nacional Ciudadano recomienda a las autoridades mejorar sus registros de indicadores de seguridad, combatir el tráfico y el comercio ilegal de armas y priorizar el combate al lavado de dinero y los recursos de la delincuencia organizada.
snz/ncl/mjs/hnb