• Encuentran 7 cuerpos en fosa clandestina en estado sureño de Gerrero en México.
Publicada: viernes, 18 de septiembre de 2015 10:20
Actualizada: sábado, 19 de septiembre de 2015 5:54

La Fiscalía General del estado mexicano de Guerrero (sur) anunció el jueves a través de un comunicado que hallaron siete cuerpos sin vida en una fosa clandestina al norte de la localidad de Acapulco, que todavía no han sido identificados.

El texto explica que el hallazgo fue posible gracias a una llamada anónima y además dos de los cuerpos pertenecen a mujeres. Agentes de la Gendarmería y la Policía Ministerial Estatal (PME) estaban presentes en la zona junto a personal del Ministerio Público y el Servicio Médico Forense a fin de levantar los restos humanos  y comenzar las investigaciones.

El pasado viernes, la Fiscalía General del país informó del hallazgo de los cuerpos de nueve personas en fosas clandestinas en el municipio de Alvarado, en el estado suroriental de Veracruz.

Desde diciembre de 2012, cuando el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, asumió el poder, más de 40.000 personas han muerto en el país en hechos relacionados con la actividad criminal, sobre todo del narcotráfico, cuyo “modus operandi” consiste habitualmente en enterrar a su víctimas en fosas clandestinas.

Según datos oficiales, entre enero y junio de 2015 se registraron 8144 homicidios, 30 más que en los primeros seis meses del año pasado.

ftn/ktg/nal/msf

Commentarios