• López Obrador a Peña Nieto: “Ni Maduro, ni Trump”
Publicada: domingo, 3 de septiembre de 2017 23:39

El líder de Morena, favorito en sondeos para las presidenciales de México de 2018, ha rechazado el señalamiento de Peña Nieto que lo compara con Maduro y Trump.

El líder del partido izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, ha negado este domingo que su retorica tenga similitud con los Gobiernos de Venezuela y EE.UU., presididos por Nicolás Maduro y Donald Trump, respectivamente, como lo manifestó hace unos días el jefe de Estado mexicano, Enrique Peña Nieto, opositor al Gobierno venezolano.

"[Están] diciendo que, si gana Morena, México va a ser como Venezuela. Eso es falso. No nos inspiramos en ningún gobierno extranjero, nosotros nos inspiramos en nuestros héroes que fueron los que nos enseñaron a luchar por la libertad, por la justicia, por la democracia", ha subrayado López Obrador, que anteriormente ya se había deslindado de los comparativos con el chavismo.

Ante miles de seguidores de Morena, congregados frente al Monumento a la Revolución de la Ciudad de México  (capital), el líder de 63 años ha gritado: "Ni Maduro, ni Donald Trump".

[Están] diciendo que, si gana Morena, México va a ser como Venezuela. Eso es falso. No nos inspiramos en ningún gobierno extranjero (...) Ni Maduro, ni Donald Trump”, asegura Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Morena.

 

López Obrador, quien buscará la presidencia por tercera vez y va puntero en los sondeos, tras haber perdido en los comicios de 2012 frente a Peña Nieto y en 2006 frente a Felipe Calderón, reiteró sus promesas de que de llegar al poder combatirá la extendida corrupción.

“Va a ganar Morena la presidencia”, ha dicho seguro el político para luego afirmar que centrará su lucha en la corrupción política que ha catalogado "el cáncer" y primer problema de México. 

En otra parte de su discurso, López Obrador también ha aludido a la estrategia que seguiría en el tema de la violencia en México, que ha cobrado la vida de decenas de miles de personas en la última década.

“Ya no vamos a fincar la acción del Gobierno en el uso de la fuerza. El próximo comandante supremo de las fuerzas armadas nunca va a dar la orden para que haya masacres o se reprima al pueblo”, ha dicho.

ncl/rha/ask/hnb