• Vídeo: Mexicanos forman ‘muro humano’ en frontera con EEUU
Publicada: sábado, 18 de febrero de 2017 2:59

Miles de mexicanos formaron el viernes un ‘muro humano’ en la frontera con EE.UU. en protesta contra la enorme barrera que planea construir allí Donald Trump.

De esta manera, los mexicanos expresaron su rechazo al muro que el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, prevé construir en la frontera México-EE.UU. para impedir el paso de indocumentados y cuyo costo, según el magnate inmobiliario, lo deberían pagar los mismos mexicanos.

El muro es una de las peores ideas, eso no va a detener nada, ni drogas ni migrantes, es solo un símbolo del odio de Donald Trump, del racismo del presidente", argumenta Ana Carolina Solís, una de los manifestantes.

"El muro es una de las peores ideas, eso no va a detener nada, ni drogas ni migrantes, es solo un símbolo del odio de Donald Trump, del racismo del presidente", argumentó Ana Carolina Solís, una de los manifestantes.

Otro activista, Leo Álvarez, trabajador social de 34 años, dijo que la movilización es  “una muestra del rechazo” a las políticas y al racismo del republicano Trump. "Aquí está tu muro, trompetas", gritaba, por su parte, Cristián Ramírez.

Bajo la mirada de la patrulla fronteriza norteamericana, los manifestantes, entre los que figuraba el alcalde de El Paso (Texas, EE.UU.), Oscar Leeser, formaron una barrera humana de casi 1,5 km entrelazando sus brazos y ondeando banderas, flores y pañuelos blancos.

 

bhr/ctl/mkh/rba