• Ecatepec, el municipio más peligroso de México
Publicada: sábado, 24 de septiembre de 2016 2:54
Actualizada: sábado, 24 de septiembre de 2016 3:23

La inseguridad es el mayor problema de los habitantes del municipio mexicano de Ecatepec. Denuncian que con frecuencia ocurren crímenes de alto impacto.

Ecatepec, municipio del Estado de México, se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos para vivir. Las cifras del Sistema Nacional de Seguridad son sorprendentes.

En Ecatepec, que forma parte de la zona metropolitana del Valle de México, se han cometido entre enero y agosto de este año, 1300 robos en viviendas, casi 3 mil robos de auto, casi dos mil a negocios, 1700 homicidios, 174 secuestros y 1400 ataques sexuales o violaciones.

El Sistema Nacional de Seguridad indica otra cifra pésima para los habitantes de Ecatepec. En este lugar con una población de un millón 600 personas ocurren entre el 14 y el 16 % de todos los delitos en el Estado de México.

Durante una marcha y protesta frente al palacio municipal, algunos comentaron la inseguridad en la que viven. Los habitantes de Ecatepec dicen que ya no se puede salir cuando se mete el sol. Explican que los delincuentes aprovechan la oscuridad para abusar de los ciudadanos.

Los participantes de la marcha por la paz, exigen más policías que estén mejor preparados y sobre todo, que el presidente municipal de Ecatepec salga de su oficina y atienda el principal problema que es la inseguridad.

Ecatepec es el municipio conurbado más poblado de toda la zona conurbada del Valle de México. En este lugar ocurren crímenes graves todos los días, y hasta el momento ni las autoridades municipales ni las estatales han implementado una estrategia para disminuir los crímenes en este lugar.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

xsh/rba