• El ministro del Interior de Libia, Fathi Bashagha.
Publicada: domingo, 21 de febrero de 2021 17:03

Ministro del Interior de Libia, Fathi Bashagha, sobrevive a un ataque contra su convoy en el oeste de Trípoli (la capital), tras realizar unas visitas oficiales.

Según ha informado la agencia británica de noticias Reuters, los atacantes han abierto fuego este domingo contra el político libio desde un vehículo blindado. La escolta del ministro ha logrado repeler el atentado y arrestado a dos de los agresores; otro atacante se encuentra ingresado en un hospital.

Los libios han visto cómo su país se ha ido sumiendo en el caos desde que una intervención respaldada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) pusiera fin al régimen del dictador Muamar Gadafi en 2011.

El país africano dio a principios de este febrero un paso en pro de la paz al elegir un Gobierno interino de Unidad en Ginebra (Suiza) para reemplazar a las administraciones rivales presentes en suelo libio. La principal tarea de este Gobierno es organizar unas elecciones generales, que deberán celebrarse el 24 de diciembre. Para los libios, este nuevo Gobierno representa la única esperanza para salir de la crisis.

msm/anz/mkh