• Un manifestante sostiene una bandera palestina durante una protesta antisraelí en la ciudad vieja de Srinagar, en La India.
Publicada: martes, 15 de noviembre de 2016 11:18

La Policía de La India reprime una protesta cerca de la embajada de Israel contra una visita del presidente israelí, Reuven Rivlin, a Nueva Delhi, capital india.

Los agentes de seguridad han bloqueado este martes la calle APJ Abdul Kalam, una de las principales avenidas en la capital, cerca de la legación israelí, para impedir el paso de manifestantes antisraelíes.

Gritando consignas como “Abajo Israel”, “Libertad para Palestina”, “Fuera presidente asesino”, e “Inaceptable, relaciones de amistad con Israel”, los indignados indios han repudiado el viaje el lunes de Rivlin a La India.

La nación india considera inaceptable la visita del presidente del régimen sionista a su país, y pide al Gobierno revisar sus vínculos con Israel”, ha dicho un manifestante a periodistas.

“La nación india considera inaceptable la visita del presidente del régimen sionista a su país, y pide al Gobierno revisar sus vínculos con Israel”, ha dicho un manifestante a periodistas, según recoge la agencia oficial iraní de noticias Irna.

El ciudadano indio ha lamentado la pérdida diaria de vidas de civiles palestinos en los territorios ocupados por la brutalidad policial israelí, y pide al Ejecutivo indio defender los derechos de la nación palestina.

Rivlin llegó el lunes a La India en una visita de seis días. En primer lugar el presidente israelí se ha entrevistado en la jornada de hoy con el primer ministro indio, Narendra Modi, con quien ha abordado las vías de potenciar lazos bilaterales. Ambas figuras también, acordaron trabajar juntos para lo que consideraron luchar contra el terrorismo.

Su promesa viene en momentos en que Israel, según un gran número de informes y documentos de inteligencia, proporciona ayudas de todo tipo, incluido, médico, financiero, y armamentístico, entre otras a los terroristas activos en la región, sobre todo en Siria.

 

En junio, la misión de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (UNDOF, por sus siglas en inglés), detectó contactos entre los terroristas del grupo Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra), y el ejército israelí en los altos de Golán durante el periodo de marzo a mayo de 2014.

Autoridades sirias, a su vez, han denunciado en reiteradas ocasiones el apoyo masivo de Israel a terroristas en Siria, y han advertido que dicho régimen busca la inestabilidad en el Oriente Medio para satisfacer sus propios intereses.

ftm/rha/nal

Comentarios