El incidente que tuvo lugar el miércoles no dejó muertos ni heridos, pero los pasajeros a bordo del aparato fueron trasladados al hospital, según The Japan Times.
La Policía y la tripulación de bomberos fueron enviadas al lugar del accidente para investigar los hechos ocurridos alrededor de las 6 horas locales de la tarde.
Fotos dramáticas muestran los restos del helicóptero envuelto en llamas con gruesos humos negros ondeando en el cielo.
Asimismo, las tropas de EE.UU. fueron enviadas a la escena, un área de la granja cerca del campo de entrenamiento de Okinawa, para controlar el fuego de la nave.
Una fuente militar estadounidense describió el accidente como un “aterrizaje de emergencia”, según citaron medios locales.
Más de la mitad de los aproximadamente 47.000 soldados estadounidenses que se encuentran en Japón, está estacionada en Okinawa, isla que fue testigo de una gran batalla durante la II Guerra Mundial que posteriormente dio lugar a una ocupación estadounidense de 27 años.
Mientras Washington aprovecha su gran presencia militar en Japón para lanzar actos de provocación contra Corea del Norte, los residentes de las zonas donde están ubicadas las bases estadounidenses están hartos de la militarización de su territorio por parte de EE.UU.
aaf/rha/tas/rba
