• Un oficial de telecomunicaciones que trabaja en el sureste de Irán
Publicada: jueves, 9 de abril de 2015 15:47

Hombres armados han matado a tiros a dos agentes de telecomunicaciones del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), en una región fronteriza con Paquistán, ubicada en la provincia suroriental iraní de Sistán y Baluchistán.

Los dos oficiales que regresaban de una misión de trabajo en la montaña Birak fueron asesinados por criminales armados”.

Un funcionario local ha confirmado la muerte de los dos oficiales, identificados como Morteza Mohamad Baqeri y Mohamad Mohamadi Soleimani, quienes han sido asesinados por terroristas en el mediodía de este jueves cuando regresaban de su trabajo en la zona montañosa de Mehrestan o más conocida como Zaboli.

“Los dos oficiales que regresaban de una misión de trabajo en la montaña Birak fueron asesinados por criminales armados”, ha informado además, Rashid Parsai, el gobernador de Mehrestan.

En la noche del lunes hubo además, otro ataque terrorista en la ciudad de Negur, en la provincia de Sistán y Baluchistán, donde miembros del grupúsculo terrorista Yeish al-Adl mataron en una emboscada a ocho guardias fronterizos persas.

El hecho mortal ocurrió cuando los guardias persas luchaban contra los terroristas que habían entrado en el territorio de Irán a través de la frontera con Paquistán, ha explicado el gobernador adjunto de Sistán y Baluchistán, citado por la agencia iraní de noticias IRNA.

Según los informes, los terroristas huyeron a Paquistán después del incidente. Teherán ha solicitado a Islamabad capturar a los culpables y entregarlos a Irán para aplicarles el castigo respectivo.

ftm/ktg/hnb