“Se debe hacer más para hacer frente a todas las conspiraciones lanzadas por los enemigos en países como Irak y Siria”, subrayó el miércoles el ayatolá Sistani.
Se debe hacer más para hacer frente a todas las conspiraciones lanzadas por los enemigos en países como Irak y Siria”, dice el ayatolá Sistani.
Durante una reunión con el alcalde de la capital iraní, Teherán, Mohamad Baqer Qalibaf, en la ciudad santa de Nayaf, en el sur de Irak, el máximo clérigo chií alertó de los recientes intentos de los enemigos por sembrar discordia entre los musulmanes chiíes.
A su juicio, la verdadera razón por la que los enemigos han creado y apoyado a bandas terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe) y el grupo Talibán, es destruir o debilitar a las naciones islámicas, entre ellas Irak y Siria. “Aun queda mucho por hacer para frustrar las conspiraciones y los planes del enemigo”, agregó.
Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, el ayatolá Sistani hizo hincapié en que las actuales crisis de Irak y Siria constituyen una preocupación seria para el mundo islámico, así como un problema internacional de suma importancia.
mpv/anz/hnb