• Fuerzas del Ejército iraquí luchan contra elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Mosul, norte.
Publicada: jueves, 19 de noviembre de 2015 1:20
Actualizada: jueves, 19 de noviembre de 2015 9:33

El Ejército iraquí ha alertado a los habitantes de la ciudad de Mosul (norte de Irak) de que las fuerzas del país árabe van a atacar a los elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ubicados en la citada localidad.

El aviso, que contenía el mensaje de la “próxima batalla decisiva” de las tropas iraquíes contra los integrantes de la banda takfirí EIIL en Mosul, ha sido transmitido este miércoles a través de los folletos que lanzó la aviación del país árabe sobre la mencionada ciudad, ha anunciado Mohamad al-Bayati, jefe del Comité de Seguridad de la provincia noroccidental de Nínive, cuya capital provincial es Mosul.

De acuerdo con los panfletos, los soldados gubernamentales, apoyados por combatientes tribales y de Al-Hashid Al-Shabi (multitud popular), tienen previsto dirigirse hacia la ciudad después de las victorias conseguidas en Baiyi, en el norte de Tikrit (capital de la provincia central de Salah al-Din) y la provincia de Al-Anbar, en el oeste de Irak.

Por esta misma razón, el Ejército iraquí ha solicitado a la gente que se aleje de las posiciones y cuarteles de Daesh en Mosul, principal bastión de los terroristas takfiríes en el norte de Irak.

Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Mosul, norte de Irak.

 

A su vez, Al-Bayati ha subrayado que el Gobierno iraquí, tras los últimos avances registrados en distintos puntos del país frente al grupo terrorista Daesh, está decidido a liberar Mosul “en serio”.

De igual manera, ha urgido a los jóvenes que se han integrado a las filas del EIIL a que dejen de luchar por esta banda terrorista para así “salvarse a sí mismos”.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Irak ha solicitado a los ciudadanos que colaboren con los servicios de seguridad y que sigan las recomendaciones que se les transmitan a través de la emisora del Ejército para Mosul.

En el caso de que la gente en Mosul obtenga información sobre el grupo takfirí, la puede compartir con el Ejército a través de un número de teléfono gratuito presentado por la citada Cartera.

Una fuente de seguridad de Bagdad, capital iraquí, ha detallado que miles de folletos también fueron arrojados, además de en Mosul, en las localidades aledañas a esta ciudad, como Tal Afar, Al-Qayara y Al-Sharqat.

Desde junio de 2014, Irak libra una guerra sin cuartel contra Daesh, que mantiene el control sobre vastas zonas en el norte y oeste del país, entre las que destaca Mosul, segunda ciudad en importancia del país.

fdd/anz/rba/msf