• Soldados estadounidenses durante una misión en el este de Mosul, norte de Irak, 27 de diciembre de 2016.
Publicada: domingo, 27 de diciembre de 2020 18:34
Actualizada: domingo, 27 de diciembre de 2020 19:33

Un convoy logístico de la coalición liderada por EE.UU. ha sido blanco de un ataque en la provincia de Babilonia, al sur de Bagdad, capital de Irak.

El llamado grupo de resistencia iraquí Qasim Al-Yabarin ha reivindicado, mediante un comunicado, la autoría del ataque, según ha anunciado este domingo la cadena libanesa Al-Mayadeen.

En los últimos días, este grupo se ha atribuido la responsabilidad de varios ataques contra convoyes de apoyo logístico de la coalición internacional en algunas provincias iraquíes.

El informe no menciona nada sobre posibles víctimas o daños en el asalto. Las autoridades iraquíes o las fuerzas de la coalición tampoco han comentado nada sobre el ataque.

 

Después de que este cuarto convoy fuera atacado, las fuerzas estadounidenses han decidido cancelar el traslado de sus convoyes a través del puerto de Yerishan hasta nuevo aviso.

La semana pasada, cuatro convoyes logísticos pertenecientes a las fuerzas estadounidenses fueron atacados en Irak. El último ocurrió el viernes en la zona de Al-Samawah, capital de la sureña provincia de Mutana. El segundo se registró en una carretera en Al-Diwaniya, en la provincia de Dhi Qar (sur), y el cuarto en la provincia de Babilonia.

Estos ataques se producen en momentos en los que en el país árabe se elevan cada vez más las voces que exigen la salida de las tropas estadounidenses, a las que consideran fuerzas invasoras y ocupantes, además de responsables de muchos actos criminales en suelo iraquí.

msm/anz/tqi/mkh