Miles de iraquíes han salido este martes a las calles y se han congregado frente a la sede diplomática del país norteamericano para expresar la cólera que sienten hacia Washington y pedir la expulsión de las fuerzas estadounidenses del país árabe. En el vídeo se puede ver el momento exacto en el que los airados manifestantes toman por asalto la embajada.
Este hecho se ha producido dos días después de que varias aeronaves no tripuladas (drones) de EE.UU. bombardearan posiciones de las Unidades de Movilización Popular iraquíes (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) en la ciudad de Al-Qaim, en la provincia de Al-Anbar (oeste).
Qais al-Jazali, líder del grupo Asaib Ahl al-Haq, que forma parte de las Al-Hashad Al-Shabi, ha denunciado esta misma jornada que todas las conspiraciones contra Irak se urden en la representación estadounidense.
ftn/anz/rba