• Un miembros de las fuerzas del Movimiento Sadr participa en un desfile en la capitalina ciudad de Bagdad.
Publicada: sábado, 9 de diciembre de 2017 7:54
Actualizada: sábado, 9 de diciembre de 2017 8:50

Las fuerzas populares iraquíes formarán una nueva agrupación militar con la misión de luchar por la liberación de Al-Quds.

Según un informe del viernes de la agencia iraquí de noticias Al Ghad Press, el Movimiento Sadr de Irak tiene planeado crear una brigada denominada Qudsiu al-Sadr (Partidarios de Al-Quds de Sadr).

Citando a Abu Daa al-Isawi, asesor del líder del líder del Movimiento Sadr, Muqtada al-Sadr, la fuente explicó que la agrupación militar estará compuesta por miembros voluntarios de todo Irak y tendrá como misión luchar por Al-Quds.

La iniciativa, siempre según Al-Isawi, responde al reciente reconocimiento de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen de Israel por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Hemos de cambiar nuestro enfoque hacia el régimen usurpador de Al-Quds”, subraya Abu Daa al-Isawi, asesor del líder del líder del Movimiento Sadr, Muqtada al-Sadr.

 

“Hemos de cambiar nuestro enfoque hacia el régimen usurpador de Al-Quds”, subrayó para después indicar que a través de Siria las fuerzas iraquíes tendrán la posibilidad de llegar a los territorios ocupados.

Seguidamente, detalló las reuniones mantenidas para poner las bases de la referida formación y apuntó que en un futuro próximo se iniciarán las tareas de admitir miembros en todo el país.

El anuncio tuvo lugar después de que el pasado jueves, el líder del Movimiento Sadr de Irak, Muqtada al-Sadr, urgiera enfocarse en la liberación de Al-Quds y, en particular, exigiera a Arabia Saudí a cambiar su frente de guerra en Siria, Bahréin y Yemen, y unirse a esta causa.

Días antes del anuncio de la decisión de EE.UU., Al-Sadr había advertido al inquilino de la Casa Blanca que tendría “los días contados” si anunciara Al-Quds como capital israelí.

tas/rha/hnb