• Víctima del terremoto registrado en Irak, cerca de la frontera con Irán, 12 de noviembre de 2017.
Publicada: lunes, 13 de noviembre de 2017 5:02
Actualizada: lunes, 13 de noviembre de 2017 11:26

El primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, ordena el despliegue de equipos de defensa civil a las zonas afectadas por el terremoto.

El premier iraquí ha emitido esta orden por medio de la cual ha dispuesto el envío de equipos de defensa civil a las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 7.3 en la escala de Richter registrado el domingo en la región fronteriza entre Irak e Irán.

En un comunicado publicado en la página web de su oficina, Al-Abadi ha recalcado que “sigue de cerca” la situación, expresando su deseo de que “los ciudadanos iraquíes se encuentren bien”. “Dios salve a Irak y a los iraquíes”, ha declarado.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha confirmado el temblor, que ha tenido lugar a las 18H18 GMT, con epicentro a 32 kilómetros al suroeste de Halabja (noreste de Irak) y a una profundidad de 33,9 kilómetros. El seísmo se ha sentido en varios países de Oriente Medio, además de que ha dejado hasta el momento cientos de muertos y miles de heridos solamente en Irán.

hgn/ktg/tas

Commentarios