• Las fuerzas iraquíes toman posición en una carretera cerca de la región de Al-Ayadia, en el noreste de la ciudad de Tal Afar, 29 de agosto de 2017.
Publicada: sábado, 2 de septiembre de 2017 0:56
Actualizada: sábado, 2 de septiembre de 2017 17:48

Tras sus últimos logros ante Daesh, el Ejército iraquí está ultimando preparativos para lanzar un ataque contra la ciudad de Al-Hawija, en la provincia de Kirkuk.

"Después de que la misión en Tal Afar (norte) haya concluido con un éxito total, las fuerzas se dirigen hacia Al-Hawija", al norte de Bagdad (la capital iraquí), ha comunicado este viernes el Comando Conjunto de Operaciones del Ejército de Irak.

Por su parte, el portavoz de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Ahmad al-Asadi, ha informado esta misma jornada que la operación para la liberación de Al-Hawija iniciará seguramente unos días después del Eid al Adha (la gran fiesta musulmana del Sacrificio).

Luego de haber sido expulsados de Tal Afar y Mosul, sus principales feudos en el norte de Irak, los miembros de Daesh solo tienen Al-Hawija y su región, a 300 kilómetros al norte de Bagdad, y tres ciudades en la región desértica cercana a la frontera siria, Al-Qaem, Rawa y Anna.

Después de que la misión en Tal Afar (norte) haya concluido con un éxito total, las fuerzas se dirigen hacia Al-Hawija", en el sur de la provincia de Kirkuk, ha comunicado este viernes el Comando Conjunto de Operaciones del Ejército de Irak.

 

myd/ctl/snz/mkh