La recuperación de estos pueblos iraquíes se considera un avance significativo de las fuerzas populares en su lucha contra los elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ha publicado este martes la página web Al-Masdar News.
Agrega que el éxito de esta operación ha permitido reducir aun más el radio de control rural de la banda radical al oeste de Mosul y al mismo tiempo estrechar el cerco sobre la zona de Tal Afar.
De acuerdo con la fuente, las Unidades de Movilización Popular de Irak iniciaron esta operación antiterrorista en el norte de Al-Adaya y avanzaron hacia el sur en dirección a la zona de Ein al-Yahesh.
Una vez liberada las aldeas, las Unidades Populares han iniciado una campaña de búsqueda de células durmientes de Daesh y asegurarse la requisición de cualquier depósito de municiones y armas abandonadas por el grupo terrorista.
De acuerdo con recientes estimaciones militares, en Tal Afar están asentados más de 2000 miembros de Daesh. En consecuencia, tanto las Unidades Populares como el Ejército iraquí centran ahora sus esfuerzos para liberar esta región de las garras de los radicales.
Mientras la campaña militar se gesta contra Daesh en la ciudad de Tal Afar, ubicada al oeste de Mosul, esta importante urbe iraquí quedó totalmente libre de terroristas a principios del pasado julio.
krd/ncl/mjs/mkh
