“Las fuerzas de seguridad iraquíes han abortado un plan del grupo terrorista Daesh (acrónimo árabe de EIIL) consistente en atentar contra los lugares santos de los chiíes en Karbala, Samarra y Nayaf”, ha informado este domingo Abu Ali al-Basri, director general de la División de Inteligencia y Antiterrorista del Ministerio del Interior iraquí.
Los terroristas también tenían previsto atacar la residencia del ayatolá Sistani en la ciudad de Nayaf y atentar contra la infraestructura de la ciudad de Basora, en el sur del país.
Los extremistas de EIIL, aseguró Al-Basri, estaban preparando coches cargados de explosivos para efectuar sus ataques con el fin de alentar una guerra sectaria en Irak.
Las fuerzas de seguridad iraquíes han abortado un plan del grupo terrorista Daesh (acrónimo árabe de EIIL) consistente en atentar contra los lugares santos de los chiíes en Karbala, Samarra y Nayaf”, ha informado Abu Ali al-Basri, el director general de la División de Inteligencia y Antiterrorista de Ministerio del Interior iraquí.
El alto mando policial subrayó que “antes de que los terroristas lograsen atentar contra los lugares santos iraquíes, las Fuerzas Aéreas iraquíes bombardearon la congregación de estos extremistas en la frontera siria”.
El gran ayatolá Seyed Ali Sistani está considerado el hombre más influyente de Irak, además de ser el líder espiritual de millones de chiíes.
Hace tres años, cuando la agrupación extremista EIIL amenazaba Bagdad tras haber tomado Mosul, Sistani hizo un inusual llamamiento a las armas para frenar su avance. Desató una enorme movilización, en un intento por reforzar al Estado ante la amenaza de la banda takfirí.
mkh/mla/zss/msf
