“Protegeremos a El Líbano si persisten las amenazas del régimen sionista en su contra”, ha subrayado Yafar al-Huseini, portavoz de este poderoso cuerpo armado de Irak, informa este miércoles la televisión libanesa Al-Mayadeen.
El vocero se ha congratulado por la derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Mosul, en el norte de Irak, diciendo que ella constituye además un gran revés para el grupo terrorista en Siria.
“La gran ofensiva por Mosul fue una batalla del frente de Resistencia contra (la hegemonía de) EE.UU.”, ha recalcado Al-Huseini, advirtiendo de que EE.UU. y sus aliados siguen esforzándose por mantener a los terroristas del EIIL en la región a fin de garantizar sus intereses.
Protegeremos a El Líbano si persisten las amenazas del régimen sionista en su contra”, ha subrayado Yafar al-Huseini, portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataib Hezbolá).
El primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, anunció oficialmente el lunes la victoria de las fuerzas iraquíes sobre los terroristas del EIIL en Mosul tras una larga batalla que duró más de nueve meses.
Con Mosul liberada, Daesh ya solo tiene bajo su control, las ciudades de Tal Afar, Al-Hawija (sur de la provincia de Kirkuk) y Al-Qaem (oeste de la provincia de Al-Anbar) en Irak.
Durante las operaciones para liberar Mosul, que comenzaron en octubre de 2016, Irak eliminó a unos 14.500 terroristas. Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se necesita más de mil millones de dólares para reconstruir Mosul, ahora que se han acabado los combates.
ftm/ktg/aaf/msf