Según los medios de comunicación iraquíes, las fuerzas de seguridad de Irak lanzaron el viernes varias operaciones contra un emplazamiento donde se creía que se encontraban algunos líderes de Daesh en Tal Afar.
Una fuente local asegura que en los ataques realizados por las tropas iraquíes también murió un número indeterminado de combatientes de esta banda terrorista takfirí.
Por otra parte, el ‘gobernador’ del EIIL para Tal Afar fue asesinado antes del mediodía del viernes como consecuencia de los ataques aéreos realizados por el Ejército de Irak, cuando viajaba en su coche.
Fuentes locales dicen que los ataques provocaron que tres “imames” del rezo colectivo del viernes y sus allegados abandonasen de inmediato las mezquitas donde se hallaban ante el temor de que pudieran ser blanco de los bombardeos iraquíes.
Varios testigos explican que la huida de los “imames” suscitó dudas en las personas que se encontraban con ellos, por lo que decidieron también abandonar rápidamente las mezquitas. Esto causó un gran caos en diferentes partes de la ciudad.
Desde hace meses, las fuerzas voluntarias iraquíes de Al-Hashad Al-Shabi (Movilización Popular) tratan de recuperar la localidad de Tal Afar, que todavía está bajo el control de Daesh.
Tal Afar se encuentra al oeste de Mosul (norte de Irak) y desde hace siete meses las fuerzas iraquíes hacen todo lo posible por liberarla de manos del EIIL. La parte oriental de esta urbe está totalmente liberada y de la parte occidental solo menos del 1 por ciento está bajo el control de Daesh.
zss/anz/nal
