• Dos aviones de guerra F-18 de Estados Unidos sobrevuelan Irak, como parte de la llamada coalición anti-EIIL.
Publicada: sábado, 6 de junio de 2015 17:45

Al menos 6 soldados iraquíes han perdido la vida y otros 8 resultado heridos en un ataque aéreo de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU.

Según la agencia iraquí de noticias Al-Sumeria News, la ofensiva ha tenido lugar al sur de la ciudad de Faluya, en la provincia occidental de Al-Anbar, donde los cazas de las fuerzas foráneas han bombardeado una base militar del Ejército iraquí.

El pasado miércoles, al menos 70 civiles perdieron la vida en un ataque aéreo de la llamada coalición anti-EIIL en Hawija, en la provincia de Kirkuk (norte).

Soldados del Ejército iraquí participan en las operaciones contra el grupo terrorista EIIL en Al-Anbar.

 

Por otra parte, los soldados iraquíes, apoyados por las fuerzas populares, han repelido este sábado dos ofensivas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Al-Anbar.

Los jefes policiales y militares iraquíes precisan que el Ejército iraquí ha aniquilado a varios miembros de Daesh y destruido sus vehículos militares en la ciudad de Hasiba.

Las fuerza gubernamentales también han logrado detener con proyectiles antitanque los coches de al menos cuatro atacantes suicidas.

El viernes, las fuerzas iraquíes recuperaron una zona estratégica en el norte de Ramadi, capital de la provincia de Al-Anbar, que cayó a mediados del mes pasado en manos de Daesh.

Últimamente, el Ejército iraquí, que cuenta con el apoyo de tropas voluntarias , lleva a cabo operaciones para expulsar a los terroristas de Al-Anbar, tras recuperar el control total de las provincias de Diyala (este) y Salah al-Din (centro).

rba/nii/