En declaraciones concedidas este miércoles a la agencia rusa de noticias Sputnik, Jayem ha recordado un ataque de la coalición contra EIIL (Daesh, en árabe) lanzado el pasado 17 de marzo, contra una zona de Al-Jadida, en el oeste de Mosul (norte de Irak). En este asalto, los estadounidenses mataron "por error" a más de 200 civiles.
Al precisar que tras la referida incursión 125 cuerpos de civiles fueron sacados de los escombros de viviendas destruidas, el jefe edil ha enfatizado que la nación iraquí quiere saber exactamente qué pasó y cuáles fueron las causas.
Las fuerzas de la coalición son responsables de estas bajas y los ataques lanzados por error (…) Exigimos mediante ustedes y todos los medios de comunicación que el tema no quede sin investigación internacional”, ha indicado este miércoles Husein Ali Jayem, alcalde de la ciudad de Mosul a la agencia rusa de noticias Sputnik.
“Las fuerzas de la coalición son responsables de estas bajas y los ataques lanzados por error (…) Exigimos mediante ustedes y todos los medios de comunicación que el tema no quede sin investigación internacional”, ha manifestado Jayem.
ask/ncl/alg/hnb