• Fuerzas iraquíes avanzan hacia el vecindario de Al-Amil, en el oeste de Mosul, 10 de marzo de 2017.
Publicada: jueves, 23 de marzo de 2017 6:29
Actualizada: jueves, 23 de marzo de 2017 6:59

Las fuerzas iraquíes arrebataron el miércoles al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) dos nuevas localidades al oeste de la ciudad norteña de Mosul.

Se trata de los poblados de Al-Yasin y Arhila, situados en la ribera occidental del río Tigris, que divide Mosul, explicó el comandante de las Operaciones Conjuntas, el general de brigada Abdelamir Yaralá, informó el portal local Iraqi News.

Los nuevos logros se produjeron un día después de que las Fuerzas Armadas del país árabe avanzaran en el sector occidental de la urbe, recuperando asimismo dos zonas al oeste de Mosul.

El Ejército iraquí, apoyado por las fuerzas voluntarias de Al-Hashad Al-Shabi (Movilización Popular), ha estado tratando, desde octubre de 2016, de liberar Mosul, la capital de la provincia de Nínive y el principal baluarte de los terroristas en el país árabe.

En el marco de esta gran operación, las Fuerzas Armadas iraquíes liberaron en enero pasado el sector oriental de Mosul. Actualmente, concentran sus ofensivas en el oeste y centro de la urbe. El Ejército sostuvo el pasado miércoles que tiene bajo su control el 60 % de la parte occidental de Mosul.

 

mjs/anz/nal