• El humo se levanta de un coche bomba que estalló durante una batalla con los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad iraquí de Mosul.
Publicada: jueves, 9 de marzo de 2017 0:48

Dos explosiones suicidas en una boda en una localidad cercana a la ciudad iraquí de Tikrit han dejado este miércoles al menos 23 muertos.

Los atacantes, que llevaban cinturones explosivos adosados a sus cuerpos, se han hecho explotar en la localidad de Al-Hajjaj, al norte de Tikrit (capital de la provincia central de Salah al-Din) y, de este modo, han matado a 23 personas y herido a 26, han informado fuentes médicas y de seguridad.

La cadena iraquí de televisión Al-Sumaria News ha anunciado que al menos cuatro atacantes suicidas llevaron a cabo los ataques.

En esta línea, una fuente policial ha dicho que, en un principio, se produjeron dos explosiones en la boda y, poco después, las otras dos, las cuales tuvieron por blanco efectivos de las fuerzas de seguridad que se habían personado en la escena. 

Pese a que hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de los ataques, incidentes de este tipo suelen llevar el sello del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

ftn/anz/lvs/rba