Escenario impactante: millones de personas se dirigen hacia Karbala en Arbaín. El Imam Husein (P), el tercer Imam chií, su familia y 72 de sus seguidores cayeron mártires en defensa de la justicia hace ya más de 14 siglos.
Hoy en Arbaín ratificamos nuestro compromiso como musulmanes, como seres humanos con principios como la justicia y la defensa de los oprimidos.
Muchos recorren grandes distancias para llegar a Karbala, en el centro de Irak. Banderas negras y verdes ondean en el camino hacia el mausoleo del Imam Husein (P).
En el complejo escenario geopolítico y militar del mundo actual, cuando tambores de guerra, misiles y guerras nucleares amenazan con cernirse sobre nosotros, cuando la balanza del poder en países hegemónicos se replantea y el temor y la incertidumbre cunden, hay una constante espiritual que nos toma de la mano y recuerda que somos todos hijos de Dios, que en medio de lo rutinario debemos parar y reconsiderar que uno de los pocos compromisos que perduran son los que se fundamentan en el amor infinito a Dios. Es sorprendente pensar que después de más de 14 siglos sigue y con más fuerza el Día de Arbaín, día que ratifica el compromiso de los musulmanes de ofrendar su vida por la causa del Islam.
Los expertos en Asuntos Islámicos Cristian Abdulá Cerrilla, Ali Everton Regini Valeria Agustina Rodríguez y Yunus Riascos abordan el tema de Arbain desde los estudios de HispanTV en Teherán (capital de Irán).
smd/mla/nal
