El atacante portaba un artefacto explosivo improvisado instalado en el vehículo (VBIED, en inglés) que conducía, mientras se aproximaba a las posiciones de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) desplegadas en el aeropuerto de la ciudad de Tal Afar.
El suicida se detuvo solo unos metros antes de alcanzar su objetivo designado, es decir, dos vehículos blindados Humvee, ha informado este domnigo la página Web Al-Masdar News.
Las Unidades de Movilización Popular recuperaron el pasado miércoles el control del referido aeropuerto de manos de los terroristas de Daesh, al oeste de Mosul —capital de la provincia norteña de Nínive y principal bastión del EIIL (Daesh, en árabe) en el suelo iraquí—.
Ante los avances de las fuerzas iraquíes para expulsar a los terroristas de la zona, los líderes de la banda takfirí comenzaron a huir de Tal Afar hacia Siria, junto con sus familias, según los medios de comunicación locales.
“Las fuerzas de seguridad de la brigada 92 del Ejército, la Policía y Al-Hashad Al-Shabi se acercaron al centro de Tal Afar (…) Los líderes del grupo extremista EIIL en la ciudad empezaron a huir hacia los terroristas sirios”, se lee en un informe publicado el sábado por la agencia iraquí de noticias Al-Sumaria News.
Ante esta situación, comunica la misma fuente, Daesh impidió que decenas de sus miembros huyeran de los combates en el aeropuerto de Tal Afar y volvieran a sus familias, además detuvo a la mayoría de los desobedientes para realizar una ejecución masiva.
Tal y como indicó Al-Sumaria News, Daesh detuvo a los extremistas con la intención de evitar el colapso total de su estructura interna. Asimismo, los integrantes caucásicos y chechenos del EIIL comenzaron a abandonar Tal Afar, pero los miembros locales del grupo no se les permitieron salir de la ciudad.
ftn/ctl/ask/msf
