Al inicio del video, emitido el pasado 22 de septiembre, los extremistas del EIIL (Daesh, en árabe) muestran los documentos de identificación de sus víctimas, lo que sugiere que podría tratarse de miembros del Ejército iraquí.
Tras realizar la verificación de cada uno de los presuntos 50 militares, los combatientes de Daesh los trasladan a una fosa excavada en el norte de Bagdad (capital iraquí) y allí, con los ojos vendados, los acusan de traidores y les disparan un tiro en la cabeza.
En el video se ve cómo uno de los prisioneros ruega por su vida desesperadamente antes de ser abatido por los terroristas, mientras que otros son interrogados, informó el jueves International Business Times.
Las imágenes fueron divulgadas por los propios integrantes del EIIL, aunque se desconoce la fecha y el lugar exacto de la masaiva ejecución, de acuerdo con la referida fuente.
Desde junio de 2014, el grupo terrorista EIIL comete crímenes de lesa humanidad contra todas las etnias y grupos religiosos en Irak, incluidos chiíes, suníes, kurdos, cristianos y kurdos izadíes.
El Ejército iraquí, respaldado por las fuerzas kurdas y comités populares chiíes así como combatientes suníes, está llevando a cabo una contraofensiva contra los terroristas para recuperar el control de las zonas ocupadas por fracciones armadas.
Últimamente, el grupo terrorista está experimentando un aumento considerable de deserciones entre sus miembros, incluso entre sus cabecillas, debido al pánico provocado por el avance de las fuerzas iraquíes, por ello hace lo imposible para evitar el avance y su consiguiente extinción.
mpv/nii/
