• Fuerzas iraquíes en la provincia de Al-Anbar.
Publicada: jueves, 25 de agosto de 2016 7:35

Las fuerzas iraquíes abatieron a un cabecilla caucásico del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) al sur de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

Abu al-Fotuh al-Shishani, de nacionalidad caucásica, murió durante las operaciones del Ejército iraquí y los combatientes populares en la ciudad de Al-Qayara, al sur de Mosul”, informó el miércoles la agencia local Shafaq News, citando fuentes militares.

En los últimos dos días, las tropas iraquíes eliminaron a otros 40 integrantes de EIIL en la ciudad de Al-Qayara, precisaron las fuentes.

Abu al-Fotuh al-Shishani, de nacionalidad caucásica, murió durante las operaciones del Ejército iraquí y los combatientes populares en la ciudad de Al-Qayara, al sur de Mosul”, informó la agencia local Shafaq News

Además, en un ataque suicida los terroristas de Daesh mataron a 18 militares iraquíes en Al-Qayara.

El domingo, la Fuerza Aérea iraquí mató a 19 cabecillas del grupo terrorista EIIL en Mosul. “Los aviones de combate de la Fuerza Aérea realizaron varios ataques contra el barrio de Al-Misaq de Mosul (…) Como resultado, murieron 19 comandantes terroristas de alto rango”, afirmó el Ejército iraquí en un comunicado.

Fuerzas de seguridad iraquíes.

 

La ciudad está bajo el control del EIIL desde junio de 2014. El Gobierno de Irak ha anunciado ya una ofensiva militar para recuperar Mosul, segunda ciudad del país, y recientemente el Ejército y las fuerzas populares iraquíes han logrado avances en el sur de Mosul, capital de la provincia de Nínive.

Por su parte, el secretario general de la organización iraquí Badr, Hadi al-Ameri, prometió que pronto la localidad de Al-Jalediya, en la provincia de Al-Anbar (oeste de Irak) será libre de la presencia de Daesh. ”Solo un punto de Al-Jalediya está en las manos de EIIL, del cual Daesh será expulsado pronto. Según las estimaciones, un número de 15 a 20 terroristas de Daesh operan en esta zona”, anunció Al-Ameri.

Asimismo, las autoridades iraquíes desmantelaron una red terrorista que intentaba atentar en la ciudad santa de Karbala, en el suroeste de Irak. Durante la operación arrestaron a 7 terroristas de Daesh.

mkh/ktg/msf