• El británico Abu Huraira al-Britani posa para una foto con un tarro de Nutella, meses antes de inmolarse en Baiyi, norte de Siria.
Publicada: martes, 5 de julio de 2016 6:57
Actualizada: martes, 5 de julio de 2016 9:20

Un británico que una vez intentó destacar en su vida como un terrorista, posando junto a un tarro de Nutella, se inmoló en un mortal atentado suicida en Irak.

Era conocido con el nombre Abu Huraira al-Britani, un integrante del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que apareció sonriendo en una foto de la banda justo antes de realizar el ataque suicida.

Se cree que el terrorista británico llevó a cabo un ataque suicida contra las tropas iraquíes y las fuerzas populares en el pueblo de Al-Sheij Ali, cerca de la ciudad de Baiyi, situada en el norte de Irak.

El periódico británico Daily Mail lo identificó y aseguró que él es el mismo ciudadano británico que se burló de una red de comunicación estadounidense, posando raramente con un tarro de Nutella.

De acuerdo con el periódico británico, Abu Huraira publicó la foto en cuestión para mofarse de los países occidentales sobre el estilo de vida de ‘cinco estrellas’ de los miembros del EIIL en Siria.

Abu Huraira al-Britani, cuyo verdadero nombre se desconoce, se trata del cuarto ciudadano británico que perdió la vida tras realizar una misión de ataque suicida en la estrategia región de Baiyi.

Se cree que Kabir Ahmed, de 32 años y padre de tres hijos, también conocido como Abu Sammyh al-Britani, era el primer terrorista británico de Daesh que se había inmolado en Baiyi, dejando a ocho policías muertos y a 15 personas heridas. Su identidad fue reconocida por dicha banda.

El segundo británico que se inmoló en Baiyi en noviembre de 2014, era conocido como Abu Hayar al-Britani y el tercero un adolescente de 17 años llamado Talha Asmal (apodado Abu Yusuf al-Britani), originario de Yorkshire del Oeste (situado en el centro del Reino Unido), cuya misión causó en junio de 2015 la muerte de 11 personas.

El pasado enero, el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, reveló que un total de 800 ciudadanos británicos habían viajado a Siria desde 2012 para unirse a Daesh y demás bandas terroristas.

zss/rha/nal