• Vehículos, armas y munición captadas por las fuerzas del Ejército iraquí cerca de Faluya.
Publicada: viernes, 1 de julio de 2016 1:33
Actualizada: jueves, 19 de octubre de 2017 4:38

Tras exitosos ataques aéreos contra un convoy de Daesh que escapaba de Faluya, las fuerzas iraquíes capturaron una gran cantidad de armas y municiones.

Curiosamente, una gran cantidad de los lanzacohetes manuales M79 OSA que fueron encontrados intactos tras los ataques aéreos cerca de la recién liberada ciudad de Faluya, en la provincia de Al-Anbar, había sido suministrada en Siria por Estados Unidos y sus aliados del Golfo Pérsico a los que llaman 'rebeldes moderados'.

Municiones que pertenecieron a Daesh, captadas por las fuerzas de seguridad iraquíes en Faluya, en la provincia de Al-Anbar.

 

EE.UU. y Arabia Saudí proporcionan armas a los grupos sirios armados opositores bajo el pretexto de ayudar a la lucha contra el grupo takfirí Daesh. En muchos casos, estas armas acaban en manos de otros grupos terroristas o son vendidas en el mercado negro.

snr/mla/rba