• Imágen del líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Ibrahim al-Samarraí, alías Abu Bakr al-Baghdadi.
Publicada: viernes, 10 de junio de 2016 6:57

El líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, ha resultado herido en un bombardeo en la frontera entre Irak y Siria.

Según han declarado fuentes locales de la provincia norteña iraquí Nínive a la televisión Alsumaria, el máximo dirigente de la banda terrorista fue alcanzado por un ataque aéreo durante una reunión que mantenía el jueves con otros altos responsables del grupo en una localidad del oeste de Nínive, cerca de la frontera con Siria.

Hay informaciones que apuntan a que Abu Bakr al-Bagdadi y varios cabecillas más de ese grupo resultaron heridos en la reunión que sostuvieron en el centro de mando” de EIIL, aseguró la fuente, que pidió anonimato.

Hay informaciones que apuntan a que Abu Bakr al-Bagdadi y varios cabecillas más de ese grupo resultaron heridos en la reunión que sostuvieron en el centro de mando” de EIIL, afirma una fuente local.

El bombardeo, según el informador, podría haber sido obra de los aviones de la llamada "coalición anti-EIIL" orquestada por EE.UU. “La coalición atacó las posiciones de EIIL en la zona de Al-Rabia”, subrayó.

“El ataque tuvo lugar de acuerdo con informaciones precisas recolectadas sobre el lugar (del encuentro)”, adujo, para luego agregar que Al-Bagdadi, junto a varios otros altos responsables de esta banda ultraviolenta, habían viajado a Irak en una caravana de vehículos.

Hasta el momento ha habido varios informes sobre daños infligidos al líder terrorista, e incluso sobre su muerte. En abril de 2015, el periódico británico The Guardian publicó que Ibrahim al-Samarrai había quedado gravemente herido como consecuencia de un ataque aéreo en la localidad de Al-Baay, en el oeste de Nínive.

Días después, la revista estadounidense Newsweek informó de que Abu Ala Afri, había asumido temporalmente el liderazgo de la banda.

mjs/mla/hnb